¿En qué consisten los Fondos Europeos Next Generation EU?

En julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como «Next Generation EU» (Próxima Generación UE) dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros con el objetivo de ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por el Covid-19. Este plan pretende establecer una Europa más ecológica, más digital y más resiliente, de forma que se adapte a las necesidades presentes y futuras.

Estos fondos se distribuirán entre los estados miembros durante el período 2021 – 2027. España será uno de los países que recibirá más fondos. Un total de 150.000 millones, de los cuales más de la mitad serán transferencias directas a fondo perdido.

Kit Digital: 3.000 millones para digitalizar autónomos y Pymes en España

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes​.

Los autónomos y Pymes tienen una importancia fundamental en este plan de recuperación, pues representan dos tercios del PIB español y un 75% del empleo. Gracias a estos fondos europeos ya se han iniciado planes para apoyar la rehabilitación de edificios empresariales, el autoconsumo energético y la movilidad.

Entre 2021 y 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. El objetivo del programa es subvencionar entre doce y dos mil euros destinados a una serie de servicios que ayuden a mejorar la competitividad de más de un millón de Pymes y autónomos.

En ITConsultora tenemos un catálogo de soluciones digitales para autónomos y pymes que incluye todas las siguientes categorías subvencionables en el programa Kit Digital:

Sitio Web

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

Gestión de procesos

CONFÍA EN NOSOTROS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE TU EMPRESA

Si quiere saber más sobre estas subvenciones, contacte con nosotros: