GEOLIT ALBERGA ‘LA AVENTURA DEL EMPRENDIMIENTO’

programa emprendimiento itconsultora

Un centenar de alumnos del IES Las Fuentezuelas, de Jaén capital, protagonistas de la ‘Aventura del emprendimiento’ en Geolit. El programa, de la empresa ITCONSULTORA, pretende inculcar la cultura emprendedora entre escolares y docentes de la provincia a través de actividades adaptadas a la edad de los participantes.

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia, ha albergado de nuevo esta semana el programa ‘La Aventura del Emprendimiento’, una iniciativa de la empresa ITCONSULTORA, con la que pretende fomentar la cultura emprendedora entre escolares de diferentes puntos de la provincia. En esta ocasión, los protagonistas han sido un centenar de alumnos procedentes del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Fuentezuelas’ de Jaén capital.

El programa es una iniciativa de la empresa ITCONSULTORA, ubicada en el parque, en el que se realizan actividades adaptadas a las diferentes edades del alumnado que visita el parque: actividades en los distintos talleres donde se potencia la actitud y valores necesarios para el emprendimiento. En definitiva, se trata de actuaciones encaminadas a fortalecer la dinámica de realizar actividades y trabajos con otras personas con diferentes puntos de vista.

Con este programa, Geolit e ITCONSULTORA, pretenden intensificar la capacidad de identificar formas, mecanismos y estrategias para resolver conflictos entre los alumnos, y además permite visitar empresas instaladas en el Parque para conocer los distintos productos y servicios realizados y la manera de gestionar una empresa.

Celebrar esta iniciativa en el entorno de la tecnópolis permite además la posibilidad de que empresarios cuenten en primera persona su experiencia en el terreno laboral a los alumnos. El programa contempla además una Gymkana relacionada con el mundo empresarial para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la visita al Parque Científico y Tecnológico de la provincia.

El gerente del parque, Jesús Muñoz, ha explicado que “uno de los objetivos del parque supone darse a conocer a la sociedad en general, así como fomentar la cultura del emprendimiento. En esta actividad confluyen ambas pretensiones por lo que de la mano de esta empresa alojada en Geolit, ponemos en marcha estrategias con jóvenes para que desde edades tempranas cuenten con habilidades que en un futuro les despierte un espíritu emprendedor. Si en un futuro alguno de ellos deciden ser empresarios, generadores de riqueza y empleo, daremos por bien invertido los esfuerzo que hoy día hacemos desde el parque” ha concluido.

También en RRSS