ITCONSULTORA FINALIZA DE FORMA SATISFACTORIA LAS ACCIONES DE IGUALDAD EN DIFERENTES MUNICIPIOS JIENENSES

itconsultora acciones de igualdad en JaénUn total de 5 proyectos empresariales liderados por ITCONSULTORA han sido llevados a cabo en los distintos municipios de la provincia jiennense, una iniciativa que forma parte del programa “Plan provincial de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén” desarrollado por la Diputación de Jaén.

Se trata de un programa que apoya económicamente las actuaciones dirigidas a fomentar proyectos de sensibilización y de prevención en violencia de género, promover la participación de la mujer en las nuevas tecnologías, impulsar la formación en valores e igualdad de oportunidades para prevenir conductas violentas hacia las mujeres, fomentar la participación y las iniciativas juveniles, impulsar el asociacionismo juvenil, y por último, favorecer la dinamización juvenil con acciones encaminadas a la prevención, la igualdad de oportunidades, el ocio inclusivo y la capacidad creativa.

Las iniciativas en materia de igualdad y juventud seleccionadas han sido proyectos promovidos por ITCONSULTORA desde distintos pueblos de la provincia, como Albanchez de Magina, Frailes, Jamilena, Lupión y Villardompardo; con cada municipio hemos trabajado de forma individual según sus necesidades, en los que hemos impartido diferentes talleres con unos objetivos en común:

  • Fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aclarando conceptos de violencia, igualdad y desigualdad.
  • Ofrecer herramientas de igualdad (lenguaje no sexista, corresponsabilidad familiar, etc.).
  • Detectar y prevenir los primeros signos sutiles de violencia de género y ofrecer herramientas para denunciar casos propios o ajenos.
  • Fomentar el buen uso de las redes sociales mostrando el riesgo de su mal uso (usurpación, suplantación, ciberbulling, sexting, etc.).
  • Favorecer la participación social de las asociaciones y población del municipio en cuestión.
  • Fomentar el asociacionismo en la localidad creando espacios de convivencia y dinamizando la actividad de las asociaciones existentes.

Desarrollándose estos objetivos, mediante diferentes métodos de aprendizaje, diseñados tanto para personas adultas como jóvenes, con actividades encaminadas hacia la sensibilización en materia de igualdad, tales como, cineforums, ilustraciones audiovisuales, dinámicas de grupo, etc.

El pasado mes de Abril culminaron las acciones de igualdad, talleres que podemos afirmar que han tenido una gran aceptación por parte de los asistentes y que corroboramos el éxito según las valoraciones obtenidas a la finalización de cada uno de los talleres impartidos.

Desde ITCONSULTORA estamos satisfechos de poder integrar el valor de la igualdad en las políticas públicas municipales de los diferentes ayuntamientos de nuestra provincia asumiendo la responsabilidad de fomentar la eliminación de toda forma de discriminación entre hombres y mujeres, haciendo realidad el principio de igualdad y promoviendo un modelo de sociedad más justo en nuestra provincia.

También en RRSS