La protección de datos es un ámbito de trabajo multidisciplinar. Conseguir su cumplimiento hasta el más mínimo detalle puede resultar complejo y requiere conocimientos de carácter jurídico, tecnológico y organizativo. ITCONSULTORA garantiza todo el proceso de adaptación y su posterior mantenimiento con criterios de máxima excelencia y conforme lo marca el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
Desde el año 1999, las empresas debían cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de 11 de diciembre, Reglamento de desarrollo de la LOPD. En Mayo de 2016 de hacía público el nuevo Reglamento, que hace que tanto las nuevas empresas, como las empresas que ya cumplían con la LOPD, deban implementar una serie de cambios y adaptarte conforme el nuevo RGPD, cuya aplicación es obligatoria a partir de Mayo de 2018.
Todas las empresas deben adaptarse a la legislación teniendo en cuenta que deben conjugar, por un lado, los derechos que poseen los ciudadanos sobre el uso, tratamiento y destino de sus datos y, por otro, las medidas de tipo organizativas y técnicas que debemos establecer en nuestra organización para garantizar la seguridad de la información.