charla itconsultora protección de datos

El pasado 18 de Marzo, ITCONSULTORA impartía una charla sobre Protección de Datos de Carácter Personal, en colaboración con Academia Hermes. La charla tuvo como eje central, la obligatoriedad de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre o la necesidad de que el empresario conozca el contenido que debe tener su protección de datos.

En estos años el servicio de LOPD, ha ido evolucionando adaptándose a los cambios realizados por la Agencia Española de Protección de Datos, pero esta evolución no se manifiesta en el conocimiento y capacitación del empresario.

Muchas de las empresas que externalizan el servicio de protección de datos, pagan una cuota y con eso creen que cumplen con la normativa, y que por tanto no van a ser sancionados. Como consultores en LOPD, ITCONSULTORA manifestó su preocupación cuando al visitar a una empresa, el único conocimiento que tiene sobre su sistema de protección de datos, es conocer donde se encuentra ubicado su Manual de Seguridad. Todas estas situaciones han hecho que ITCONSULTORA impartiera una charla de formación a empresarios, siendo el objetivo de la misma, el informar sobre el contenido que debe tener su sistema de protección de datos.

El empresario está pagando por un servicio y por tanto debe demandar la máxima calidad y profesionalidad. Pero la cuestión que actualmente aborda es, ¿Qué va a exigir o controlar, si no tiene conocimiento sobre cual es el contenido básico de su sistema de protección de datos? Desde ITCONSULTORA pretendemos asesorar a los empresarios para evitar equivocaciones, y que así pueda exigir aquello por lo que está pagando.