Asesoramiento itconsultora

La protección de Datos es un ámbito de trabajo multidisciplinar. Conseguir su cumplimiento hasta el más mínimo detalle puede resultar complejo y requiere conocimientos de carácter jurídico, tecnológico y organizativo. ITCONSULTORA garantiza todo el proceso de adaptación y su posterior mantenimiento con criterios de máxima excelencia.

El factor jurídico condiciona la estrategia de seguridad en las organizaciones, afectando de manera decisiva tanto al uso de la tecnología, como al diseño de los procedimientos y, sobre todo, delimita las responsabilidades de las empresas y de los individuos que trabajan en ellas.

ITCONSULTORA asesora a las empresas para facilitar la correcta adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de Diciembre) y a su Reglamento de desarrollo (RD1720/2007, de 21 de Diciembre). Además ofrece a sus clientes el servicio de auditoría, que conforme el artículo 96 debe realizarse con carácter OBLIGATORIO a partir del nivel medio de seguridad, al menos cada dos años, en los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos.

ITCONSULTORA no sólo asegura el mejor resultado posible ante una situación indeseable sino que proporciona a toda la organización la seguridad jurídica adecuada para que dicha situación no llegue a producirse.