proyecto cuidado al medio ambiente

Desde hace 2 años, ECOQUEREMOS trabaja por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, promoviendo la cultura del reciclaje como la única forma de lograr el sostenimiento del medio ambiente.

ECOQUEREMOS es una cooperativa de trabajo asociado, en la que uno de sus pilares fundamentales es el fomento de oportunidad laboral para jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual, configurándose éstos el 70% de sus socios trabajadores, en el desarrollo de un proceso integral para el reciclaje de un residuo tan contaminante como es el aceite usado, desde su recogida hasta su transformación en Biodiesel y otros combustibles.

Esta empresa ha contado con los servicios de ITCONSULTORA para impulsar este proyecto emblemático que aúna el fomento de oportunidades, reciclaje e intervención socio-educativa como estrategia para generar ecoconciencia, mediante uno de los servicios que brinda la Junta de Andalucía enfocado a la mejora de la innovación empresarial, a través del Cheque Innovación.

En la actualidad las empresas deben estar continuamente innovando con el fin de mantener o de mejorar su posición en el mercado. Por lo tanto, aquellas empresas que son capaces de introducir productos innovadores en el mercado antes que sus competidores podrán adquirir esta gran ventaja competitiva y hacerse con una importante cuota de participación en el mercado. Este fue el fundamento por el que la empresa cordobesa se decantó por el servicio “Cheque 3: Innovación para el diseño ó generación de nuevos productos y servicios”.

Durante la ejecución de este servicio se ha ofrecido a ECOQUEREMOS un asesoramiento y apoyo para la generación de nuevos productos, servicio en el que transcurridos cuatro meses de ejecución, finalizada el proyecto aportando soluciones innovadoras a esta empresa mediante el rediseño del producto “Ecobio” y la introducción de un nuevo producto en el negocio, “biodiesel apto como combustible”.