itconsultora labor de equipo

Labor de Equipo S.L se desarrolla en 2010 orientando su actividad empresarial hacia el “facility management”, enfocando la gama de servicios hacia la simplificación de las necesidades latentes de empresas, instituciones y comunidades de vecinos; brindando para ello soluciones rápidas, concretas y eficaces mediante servicios básicos (limpieza, mantenimiento técnico, servicios medioambientales, servicios de seguridad, etc.) que aseguran y gestionan el mejor funcionamiento de los inmuebles y su entorno.

Aunque el lanzamiento al tejido empresarial se gestó en una coyuntura económica en crisis, las ganas por el trabajo bien hecho, la innovación y la ilusión por impulsar el negocio, han sido la clave del éxito de esta compañía, que en tan sólo 4 años de actividad ha logrado ser una empresa de referencia en la provincia almeriense y en gran parte de provincias españolas, brindando cobertura a día de hoy a la Comunidad Andaluza, Extremadura, Ceuta, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Oscar Martínez encargado del desarrollo de tareas propias de administración, organización, contabilidad y optimización de costes nos cuenta su experiencia con el cheque innovación.
“ Dada la situación de mercado en la coyuntura actual, nuestra empresa pensó en la necesidad de llevar a cabo un plan que permitiera revisar nuestro posicionamiento e instrumentar cambios destinados a mejorar la competitividad dentro de nuestro sector y ámbito geográfico, por ello decidimos solicitar el servicio de innovación comercial subvencionado a través del cheque innovación, uno de los productos que la Junta de Andalucía tiene a disposición de los empresarios.

Anteriormente se habían realizado planes sobre imagen y posibilidades de expansión, pero no con esta estructura tan definida y estudiada, y con una orientación tan concreta. Nuestra empresa considera que haber contado con ITCONSULTORA para la realización de este proyecto ha resultado muy satisfactorio y nos ha aportado nuevas perspectivas que  podrán repercutir en los futuros resultados, proporcionándonos herramientas para mejorar el producto, precio, distribución y comunicación dentro de nuestra empresa.

Nos parece muy interesante la posibilidad de incorporar nuevos servicios a nuestro portfolio, como pueden ser la limpieza de paneles fotovoltaicos, la limpieza de tecnología reglada para Centros de Transformación Agroalimentaria, y las posibilidades en atención socio-sanitaria.
Por otra parte, también es atractiva la posibilidad de mejorar nuestro posicionamiento en Web, así como la posible presencia en revistas especializadas del sector y algunas plataformas.

Sin duda, la información recibida, el trabajo coordinado con los consultores de ITCONSULTORA, y las posibilidades de explotación de las conclusiones y plan de acción del trabajo realizado pueden ayudar en gran medida a la mejora de nuestro posicionamiento, eficiencia y competitividad, siendo para ello necesario que pongamos en marcha nuestra propia capacidad de aprovechar los recursos.

Entendemos que el trabajo realizado por ITCONSULTORA ha sido muy profesional, con amplitud de visión, con muy buena implicación, y han demostrado capacidad de profundizar en el sector y en el mercado para darnos una información y proponernos una serie de acciones que nos pueden resultar de alto valor añadido. ”

Desde ITCONSULTORA confiamos que este trabajo se vea recompensado con la entrada de nuevos clientes en Labor de Equipo, contribuyendo en un mejor posicionamiento de la empresa en internet y con la consolidación de los nuevos servicios.