comerfirma homologa a itconsultoraLa factura digital es fácil de implementar, permite el ahorro de tiempo y abarata los costes dependiendo del tamaño de las empresas y el volumen de su facturación. El ahorro en concepto de emisión y gestión de facturas (emisión, envío, recepción, almacenaje, búsqueda, firma, devolución, pago, envío, etc.) puede fluctuar entre el 40% y el 80%.

ITCONSULTORA ha finalizado el proceso de homologación constituyéndose como autoridad de implantación del sistema de facturación digital, C-office y Portal Neos, soluciones de Camerfirma; esta homologación nos faculta para:

  • La emisión e instalación de CERTIFICADOS DIGITALES: certificados de persona jurídica, certificados de pertenencia a entidad, certificados de representante y certificados de factura electrónica.

  • La configuración de la solución en la nube C-OFFICE: sistema que permite la emisión de facturas electrónicas en el formato oficial exigido por la administración pública “factura-e” y enviarla directamente al punto de entrada de facturas de la administración pública “FACe”, disponiendo todos los trámites de evidencias de envío y descarga por parte del destinatario con garantía legal. Además se configura como sistema de comunicación interna entre todos los departamentos de la empresa permitiendo ganar la eficiencia y agilidad en los procesos de contratación, emisión de presupuestos y ofertas económicas.

  • La instalación de la aplicación PORTAL NEOS: solución que gestiona las notificaciones electrónicas obligatorias de manera inteligente, automática y centralizada, con diferentes organismos: Dirección General de Tráfico, Seguridad Social, Agencia Estatal de Administraciones Tributarias, etc.

La implantación del sistema de facturación está subvencionada en un 80% a través de fondos FEDER, para potenciar el desarrollo tecnológico de empresas situadas en comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía.

Desde ITCONSULTORA, en nuestro empeño por contribuir en la mejora del nivel tecnológico de las empresas y apoyarlas en sus actividades tecnológicas, hemos elegido a Camerfirma, estando homologados sus certificados digitales por Adobe y siendo más adecuados para la firma de documentos digitales; con la finalidad de que las organizaciones puedan dar el salto del papel al documento electrónico, siendo sus gestiones más eficientes y más rápidas en sus procesos.