situación RSE en andaluciaEl pasado Miércoles 14 de Septiembre se celebraba en Sevilla la 95 Jornada Corresponsables, en la cual se ha analizado la situación de la RSE en Andalucía y se ha dado a conocer de primera mano la implicación de empresas y grupos de interés por el desarrollo sostenible.

Uno de los temas principales de las jornadas, fue la agenda de desarrollo sostenible post2015. Tras la aprobación de los ODS se está viendo el papel activo que las empresas están teniendo en el desarrollo sostenible. Por ello, empresas como Covirán, Danone, Endesa, Heineken y Leroy Merlin, expusieron distintas iniciativas en la materia.

Algunas de estas iniciativas pusieron en valor acciones tales como trasladar el compromiso con la RSE a los proveedores; integrar el valor de la RSE a lo largo de toda la organización; o como el cambio del modelo energético, se está convirtiendo en uno de los ejes principales de la mejora del desarrollo sostenible.

Otro de los temas centrales abordados, era la pobreza energética y el voluntariado, dos ámbitos en los que empresas y grupos de interés están muy inmersos. Los participantes en las jornadas, establecían que se trata de un problema de pobreza general, que se ha agudizado con la crisis económica y el desempleo, aunque se intenta mitigar con distintas acciones como el bono social o cambios disruptivos, en los que se trata de afianzar igualdad, equidad y justicia social, construyendo a su vez una economía más verde y responsable.

Desde ITCONSULTORA seguimos asesorando en materia de RSE hacia empresas que apuestan por una gestión más responsable y el desarrollo sostenible, y a su vez a través de Grupo Marwen Calsan, grupo empresarial al que pertenecemos, seguimos promoviendo acciones de sostenibilidad hacia distintos grupos de interés.