Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Este año ITCONSULTORA, según lo establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha llevado a cabo con diferentes ayuntamientos de nuestra provincia campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y que incluye la elaboración de materiales informativos en esta materia.

Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas (Gobierno de la Nación, las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía y la Federación Española de Municipios y Provincias) para la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

En esta ocasión han confiado en nuestra profesionalidad un total de 10 corporaciones municipales: Ayuntamiento de Jamilena, Cazalilla, Fuerte del Rey, Lupión, Siles, Chilluevar, Cabra del Santo Cristo, Noalejo, Torres y Espeluy.

Las actividades de sensibilización y prevención han consistido en la impartición de talleres en los institutos/colegios a las/os más jóvenes de estas localizaciones dado que la violencia de género entre la población juvenil es un hecho cada vez más presente y trabajar en la prevención con esta población es prioritario. Por otro lado, se ha realizado una campaña de sensibilización enfocada a toda la población que promueva el cambio social mediante la difusión de flayers y carteles, así como una campaña en Redes Sociales en la que se recordaba el teléfono para denunciar acoso o violencia machista (016 – no deja rastro en la factura pero sí hay que borrarlo del registro del teléfono).

En ITCONSULTORA trabajamos en la lucha contra la violencia machista así como para conseguir un mundo donde la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad.