En las últimas décadas, los esfuerzos dirigidos a eliminar la discriminación de la mujer en la sociedad han permitido grandes avances en materia de igualdad, sin embargo, a día de hoy las diferencias entre mujeres y hombres siguen existiendo en el ámbito personal, familiar y laboral tal y como lo corroboran algunas cifras como son la brecha salarial, el desempleo femenino, cifras sobre violencia de género, etc.

Por ello, en ITConsultora queremos reivindicar la importancia de seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar todos los años el día 8 de marzo y que conmemora la lucha de la mujer por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres no sólo como un derecho sino como «una necesidad estratégica» para la construcción de una sociedad más solidaria, justa y democrática y más desarrollada social y económicamente.

Por este motivo, durante este mes de marzo hemos llevado a cabo diversas acciones en materia de igualdad en las provincias de Jaén y Córdoba. Algunas de estas actividades han sido talleres que tienen como objetivo concienciar a la sociedad (adulta y juvenil), y que se han impartido tanto de forma presencial como online. Otras de las actividades que se han llevado a cabo las yincanas por la igualdad realizadas en colegios e institutos, que facilitan la sensibilización del colectivo más joven, así como cineforums orientados a toda la población.

También se ha desarrollado material divulgativo como mochilas, pulseras, mascarillas y señales de tráfico. Para ITConsultora, sigue expandiendo su actividad para concienciar a la sociedad es la base para la prevención y erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres así como de la violencia de género y para conseguir el cambio de mentalidad que nos permita alcanzar una igualdad real.