POSICIONAMIENTO SEO, PILAR FUNDAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

posicionamiento SEO

El portal web es el principal canal de comunicación de los servicios de una empresa, ya que cuando un individuo precisa un servicio realiza una búsqueda en internet para visualizar los portales webs de las diferentes empresas que prestan el servicio requerido.  Toda empresa debe sacar el máximo provecho a las posibilidades que ofrece internet, ya que tanto la competencia como el cliente son cada vez más digitales, a lo que hay que añadir la sobresaturación de información que recibe el usuario haciéndose más dificultoso llegar al público objetivo.

Cuando el usuario realiza una consulta en un buscador son decenas las páginas de resultados que se muestran, pero ¿cuántas veces pasas a la segunda página?, las estadísticas muestran que son muy pocos los usuarios que pasan a la segunda página. Según el estudio de Optify data que el 90% de los clicks se realizan en la primera página de búsqueda, siendo la primera posición la más beneficiada con el 30% de los clicks. Por lo tanto toda empresa cuyo canal de distribución de sus servicios esté centrado en el modelo Business to Consumer debe enfocar su estrategia de marketing hacia el posicionamiento SEO, y es que esta herramienta se configura como la estrategia que genera mayor retorno de la inversión atrayendo a clientes potenciales.

Veamos en mayor profundidad en que consiste el posicionamiento SEO, en inglés Search Engine Optimization, pues bien se  trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores reconozcan el portal web como un sitio web de confianza con el objetivo de que sea visitado por las personas a las que va dirigido. La búsqueda está impulsada por la demanda, esto se traduce en que los usuarios que realizan una búsqueda en un motor de búsqueda esperan encontrar una página que respondan a las necesidades de lo que se está consultando. Mediante el posicionamiento, el cliente podrá realizar una búsqueda sencilla haciendo que su empresa aparezca inmediatamente ante las personas interesadas en los servicios que brinda ó productos que vende, si esto sucede y se le ofrece al usuario la información que necesita, probablemente termine convirtiéndose en su cliente, traduciéndose este hecho en una disminución de la pérdida de competitividad de su empresa.

Para ello ITCONSULTORA ha seleccionado por su formación técnica, especialización y experiencia, a consultores informáticos que se encarguen de llevar a cabo un seguimiento continuado en el tiempo y fin de que la web esté optimizada en todo momento adaptándola a los cambios de los diferentes buscadores, mediante la realización de análisis del comportamiento de los visitantes de la web para poder optimizarla también en cuanto a la usabilidad para que ellos la encuentren más útil.

También en RRSS